Última hora

Acreditación de mayo

Tras la ampliación de beneficios, se confirmó la fecha de pago de hasta $14.000 de la Tarjeta Alimentar

La asistencia sumó nuevos beneficiarios a partir de mayo.

Tras la ampliación de beneficios, se confirmó la fecha de pago de hasta $14.000 de la Tarjeta Alimentar
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Días atrás, se confirmó que la Tarjeta Alimentar sumaba nuevos beneficiarios. Entre los beneficios anunciados, también se indicó que habrá una nueva categoría de beneficiarios, aquellos que tengan tres hijos. Todos estos beneficios se harán efectivos a partir de este mes. La novedad fue dada a conocer por el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, durante la reunión del Consejo Federal de Desarrollo Social (Cofedeso).

De este modo, esta asistencia económica gozará de amplios beneficios desde este mes. La medida destacada por el Gobierno es el hecho de ampliar beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos de hasta 14 años de edad, cuando hasta ahora el plan incluía a hijos de hasta seis años solamente. 

En cuanto a los montos de la Tarjeta Alimentar, el Gobierno estableció un aumento de hasta $12.000 para quienes tengan tres hijos o más. En la actualidad, este último grupo de beneficiarios cobraba $9.000. El Estado confirmó, también, que el pago para quienes tengan físicamente el plástico de la tarjeta seguirá siendo el tercer viernes de cada mes, por lo que este mes cobrarán el 21 de mayo.

 

En definitiva, quienes cobrarán este incentivo económico son las familias con niños de hasta 14 años, para quienes tengan tres hijos o más se les pagará $12.000. Mismo monto cobrarán las madres con siete hijos que actualmente reciben una pensión no contributiva. Las familias que reciban la AUH con una hija o hijo de hasta 14 años cobrarán $6.000 mensuales, mientras que aquellas que lo hagan por dos hijos recibirán $9.000 de esta prestación. 


Sin trámite previo


Cabe recordar que para cobrar la Tarjeta Alimentar no es necesario realizar ni hacer ningún trámite. Esto se debe a que su implementación es automática, ya que se cruza la información de las bases de datos del ANSES y de la AUH. En este sentido, todas las personas que apliquen al beneficio lo comenzarán a cobrar de manera automática sin realizar ningún paso extra. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS