Última hora

Calendario de pagos

Nueva acreditación, aumentos y bonos: ¿quiénes reciben dinero de ANSES hoy?

La entidad continúa con el cronograma de pagos del mes de mayo.

Nueva acreditación, aumentos y bonos: ¿quiénes reciben dinero de ANSES hoy?
miércoles 12 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) sigue con el calendario de pagos del mes de mayo. En este sentido, hoy cobrarán los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de jubilados, pensionados y titulares de otras asignaciones como Prestación por Desempleo, Prenatal y Maternidad. 

De esta manera, la entidad previsional abona a los jubilados y pensionados con DNI terminados en 2 (dos) y cuyos haberes mensuales no sean superiores a los $23.120. Son estos beneficiarios los que pueden acercarse a las sucursales bancarias habilitadas para cobrar sus haberes mensuales sin la necesidad de un turno previo. Este grupo de beneficiarios también cobrará la segunda cuota del bono de $1.500. 

Por otro lado, la ANSES acreditará los haberes mensuales a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con DNI terminados en 2 (dos). En cuanto a la Asignación por Prenatal y Maternidad, cobran las beneficiarias con DNI terminado en 2 (dos) y 3 (tres). 

En otro de los pagos del organismo gubernamental, quienes cobrarán hoy son los titulares del Plan 2 y 3 de la Prestación por Desempleo, a todas las terminaciones de DNI, hasta el 9 de junio. Asimismo, a todas las terminaciones del DNI se les pagará las Asignaciones de Pago Único. En cuanto a las Becas Progresar, cobran hoy los DNI terminados en 4 (cuatro) y 5 (cinco). 


Nuevo pago del bono


Cabe destacar que la ANSES completó el pago del bono de $15.000 la semana pasada. Por estas horas se debate una segunda entrega de esta asistencia económica. Entre las autoridades nacionales existen opiniones divididas al respecto aunque la balanza se inclinaría por entregar un segundo bono con ese monto. Esta semana será clave para definir un nuevo pago de este incentivo económico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS