Última hora

Corte Suprema

El Gobierno porteño participará mañana de la audiencia por la coparticipación

Se debatirá acerca del redireccionamiento de fondos nacionales por el traspaso policial.

El Gobierno porteño participará mañana de la audiencia por la coparticipación

Argentina (Redacción Voces Críticas) El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que participará este miércoles de la audiencia en la Corte Suprema de Justicia debido al redireccionamiento de fondos nacionales por el traspaso policial dispuesto por el Ejecutivo nacional.


Funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires acudirán a las 11 a la reunión convocada por el máximo tribunal para retomar el encuentro del pasado 21 de abril que pasó a un cuarto intermedio, según afirmaron medios porteños.


El litigio entre ambas jurisdicciones surgió tras la decisión del presidente Alberto Fernández de reasignar el 1,18% del fondo por el traspaso de las fuerzas de seguridad a la Ciudad, en septiembre del 2020.


Además, posteriormente el Gobierno sancionó una ley en el Congreso nacional que eliminó un excedente de recursos que el expresidente Mauricio Macri le cedió a la administración de la Ciudad de Buenos Aires durante el 2016 en materia de seguridad.


"Vamos a la audiencia de mañana a informarle a la Corte sobre la reunión del 18 en el marco del espacio de diálogo abierto, pero mantenemos que la ley sancionada en el Congreso es inconstitucional", señalaron voceros de los funcionarios que formarán parte del encuentro.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS