Última hora

VIVIENDO CON EL ENEMIGO

Salteño abusó de su nieta durante años: el hombre la tenía amenazada de muerte

La víctima contó escalofriantes detalles

Salteño abusó de su nieta durante años: el hombre la tenía amenazada de muerte
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un salteño de 73 años será llevado a juicio, luego que su nieta denunciara que abusó de ella durante años y además la tenía amenazada. Uno de los primeros hecho sucedió cuando la víctima tenía 11 años.

De acuerdo a fuentes judiciales, la denuncia fue radicada en junio del 2019 por la madre de la damnificada, quien en ese momento tenía 14 años, luego que esta le confesara que su abuelo, progenitor de la denunciante, le ofreciera “hacer cosas” a cambio de plata durante una visita al domicilio de la adolescente.

En este contexto la víctima relató que el hombre le apretó la nariz y la obligó a tomar un jugo, y que luego despertó en su cama en ropa interior. Asimismo aseguró que el salteño la amenazó con matar a su madre si contaba algo, y que si llegaba a tener novio, también lo iba a matar.

De larga data

Además se supo que el imputado atentó contra la integridad sexual de la adolescente en diversas oportunidades, “al desplegar actos corporales de contenido esencialmente sexual en contra de su voluntad”.

Cuando la víctima tenía entre 11 y 12 años, durante las vacaciones de invierno, el depravado fue a su domicilio y la invitó a que se sentara cerca, para luego someterla a tocamientos. Ante esta situación, la nena se asustó y corrió a su habitación, momento que el abuelo la tiró sobre la cama, la agarró de los brazos y la besó.

De esta manera, el fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 7 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al hombre acusado del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y las circunstancias de su realización agravado por el vínculo, en calidad de autor.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS