Última hora

Coronavirus

Detenido: robaba vacunas Sinopharm del Estado y las vendía a 5.000 pesos

"Lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo", sostuvo Sergio Berni.

Detenido: robaba vacunas Sinopharm del Estado y las vendía a 5.000 pesos

Argentina (Redacción Voces Críticas) Este lunes un hombre fue detenido por la Policía Bonaerense en la localidad de Berisso, está acusado de vender vacunas Sinopharm contra el coronavirus robadas al Estado a $5.000 cada una.


Se trata de Leonardo Jorge Alvarado, de 48 años, oriundo de esta localidad y exempleado de una empresa de catering. Se le secuestraron varias dosis de la vacuna Sinopharm china, se cree que las comercializaba a $5.000 cada una.


Alvarado fue detenido por detectives de la Policía bonaerense, quienes montaron un falso escenario en el Parque Cívico para que el hombre creyera que estaba pactando una venta con un vecino de la zona. La secuencia fue monitoreada por los efectivos policiales.


La investigación comenzó luego de que una vecina alertó al intendente de Berisso, Fabián Cagliari, que le habían ofrecido una dosis de la vacuna por 5.000 pesos. Ante esto, y de manera conjunta con el ministerio Público Fiscal, organizaron la entrega con el vendedor.


Alvarado se presentó en el lugar pactado con ocho ampollas de Sinopharm en su poder y otras 12 ampollas vacías. Se le encontraron además jeringas, dinero en efectivo y un refrigerante para mantener la cadena de frío en el auto. Inmediatamente fue detenido.


Según el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, "lo más probable es que lo que haya dentro sea un placebo".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS