Última hora

Salta/Entrevistas

Se rompe finalmente el Frente de Todos

Elia Fernández, dirigente del Frente Grande, confirmó que competirá como partido

Elia Fernández. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa el armado de las listas de cara a las elecciones legislativas del próximo 4 de julio y Voces Críticas se comunicó con Elia Fernández, la dirigente del Frente Grande, que hasta hace ayer formaba parte del Frente de Todos y que nos confirmó que abandona ese lugar para ir como candidata de su partido.

En ese marco, la dirigente sostuvo: “Estaba consensuada mi candidatura primer término como diputada provincial, pero ese no fue el problema, sino que en el interior no podían llegar a consensuar listas y los compañeros del Frente Grande del interior me estaban pidiendo participación y no pudimos llegar a ese consenso, Evita y la CCC por ejemplo tienen otras lógicas de construcción y todas las disputaciones estaban en manos de ellos. Entonces, los compañeros me estaban reprochando que yo estaba tranquila porque tenía asegurada mi candidatura y a ellos no se los estaba dejando participar, y estamos hablando de compañeros que tienen voto, que tienen una trayectoria, que tienen clara las posturas y nos parecía bastante injusto”.

Elia Fernández agregó: “Al principio nosotros dijimos, armamos los partidos para capital y dos o tres localidades las armaban las organizaciones sociales, pero después querían armar todo, o sea, liberaron capital pero se quedaban con todas las concejalías. Además, cuando nosotros salimos solos en el 2019 recibimos una determinada cantidad de dinero por parte del Poder Electoral, con el cual pudimos hacer frente a la campaña, una campaña austera pero honrosa, con bastante presencia, al hacer un frente nos corresponde una cuarta parte de lo que nos había correspondido saliendo solos, y encima ellos modificaron unas cláusulas en la mesa política del Frente y también distribuían los votos de acuerdo a los votos que se sacaban en la parte concejales, entonces querían quedarse con todas las concejalías de los primeros lugares de todo el interior y a nosotros nos disminuía el caudal político, la presencia del Frente Grande en el interior desaparecía”.

Finalmente, Elia Fernández dejó bien en claro cuál será la posición del Frente Grande de ahora en adelante: “Para nosotros, nuestra presencia en el interior es muy importante, porque siempre fue más fuerte el Frente Grande en el interior más que en la capital, y eso es lo que no gustó a los compañeros, aunque estaban de acuerdo con mi candidatura en capital. Hemos discutido con los compañeros y hemos decidido que las legislativas de ahora en más vamos a tratar de seguir solos como partido, y en las elecciones ejecutivas si amerita, si hay algún buen candidato que nos represente y valga la pena hacer ese esfuerzo, vamos a hacer frentes, apoyando a algún dirigente que surja importante. Y en las nacionales también vamos a tratar de hacer estas unidades, sobre todo ahora que nosotros creemos que tenemos la responsabilidad de apuntalar al Gobierno Nacional, que consideramos que es nuestro”.

“Nos vamos a presentar sin ningún frente, porque las malas prácticas del osismo no nos permitió estar en ese Frente, y el otro Frente que se conformó se apoyó demasiado en las organizaciones sociales de base, sin partido, que nos entraron a copar las representatividades. Está bien dar lugar a las organizaciones sociales, pero tampoco copar todo así”, culminó Elia Fernández.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS