Última hora

DÍA SIETE

Juicio por Jimena Salas: las declaraciones de la ex pareja de Vargas lo dejaron en el ojo de la tormenta

Durante la audiencia se habló de violencia, robo, y una importante cantidad de dinero

Juicio por Jimena Salas: las declaraciones de la ex pareja de Vargas lo dejaron en el ojo de la tormenta
Por Redacción Voces Críticas
martes 11 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este martes se reanudó la audiencia de debate por el crimen de Jimena Salas, ocurrido en Vaqueros a principios de 2017. En esta jornada declaró una ex pareja de Sergio Horacio Vargas, con quien tiene un hijo en común.

En este marco, la mujer se refirió a la relación con el acusado de ser partícipe secundario del homicidio de Salas, y sostuvo que el hombre era violento con ella, que no le proveía sustento pese a que manipulaba dinero, y aseguró que no se desempeñaba como vendedor.

Asimismo comentó que usualmente llevaba consigo un bolso o mochila, donde transportaba prendas de vestir propias y un cuchillo, que según él usaba como protección. Además la mujer indicó que le consta que poseía varios chips de teléfonos.

El hijo de la ex pareja de Vargas

Por otro lado, durante el séptimo día de la audiencia de debate por el crimen de Jimena Salas, declaró el hijo de la ex pareja de Vargas, quien manifestó que nunca tuvo buena relación con el acusado por su “vinculación con personas del ambiente delictivo, y su actitud prepotente y violenta con su madre y hermano”.

El joven ratificó que no les brindaba lo necesario para su sustento, y que con posterioridad al homicidio de Jimena, fue invitado a comer a la casa del acusado por su nueva pareja. En ese contexto, le exhibió una importante cantidad de dinero, y cuando le consultó por el origen, le dijo que provenía de un robo. Coincidió además que manipulaba armas blancas.

Finalmente el joven contó que Vargas desplegó actividad como albañil junto a él y a su abuelo, pero que “los hizo quedar mal” por su mal comportamiento, y porque en varios casos se produjeron robos en las obras donde trabajaban.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS