Última hora

ATENCIÓN

¿Ya llegaron las nuevas y peligrosas cepas de coronavirus a Salta? La palabra del Ministro de Salud

La gente se encuentra asustada por el panorama que se vive

¿Ya llegaron las nuevas y peligrosas cepas de coronavirus a Salta? La palabra del Ministro de Salud

SALTA (Redacción Voces Críticas) Es de público conocimiento que, con el pasar de los días, la pandemia de coronavirus ha ido evolucionando de manera firme y avanza a paso fuerte, tanto es así que el virus ha mutado y existen cepas más contagiosas y mortales. Frente a este panorama el Ministro de Salud Pública de Salta habló sobre la situación en Salta.

Es en tal sentido que, en horas del mediodía de este martes, el actual Ministro de Salud de Salta, Dr. Juan José Esteban, en comunicación con radio CNN de Salta explicó que dentro de poco va a poder distinguir en nuestra provincia de Salta a las nuevas cepas de coronavirus que tanto miedo han causado al mundo entero.

¿Llegaron las nuevas cepas de coronavirus?

Con respecto a esto, el titular de la cartera de Salud, al aire explicó que próximamente ya no va a hacer falta depender del  instituto Malbrán para poder conocer si en nuestra provincia ya circulan nuevas cepas del COVID-19, como lo son la de Manaos y la de India que son las más contagiosas y mortales.

Asimismo, el médico profesional ahondó sobre la cuestión y detalló que hoy por hoy se encuentra latente la posibilidad de que en el Hospital Materno Infantil a través de análisis se puedan llegar a distinguir la llegada de las nuevas sepas a Salta, esto gracias a la flamante adquisición de unos reactivos especiales para llevar adelante este tipo de tareas.

Mientras tanto advirtió que todavía se siguen esperando los resultados que fueron enviados al Instituto Malbrán de Buenos Aires, y una vez reciban el informe van a dar a conocer públicamente si efectivamente las nuevas cepas se encuentran en nuestra provincia o todavía no.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS