Última hora

Atención

Recomiendan suspender la vacunación contra el COVID-19 en embarazadas con una determinada dosis: ¿Cuál es?

El anuncio surgió tras la muerte de una mujer que está siendo investigada.

Recomiendan suspender la vacunación contra el COVID-19 en embarazadas con una determinada dosis: ¿Cuál es?

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de vacunación contra el coronavirus en Argentina, trascendió la información acerca de que en Brasil se recomienda suspender la vacunación contra el COVID-19 en embarazadas con una determinada dosis. El anuncio surgió tras la muerte de una mujer que está siendo investigada por el Ministerio de Salud en Río de Janeiro, aunque el ente no mencionó el hecho.

Se trata de la fórmula de AstraZeneca, la cual, la Agencia de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) recomendó este lunes la suspensión inmediata. Por el momento, la vacuna contra el coronavirus estaba siendo utilizada en algunos estados en embarazadas con comorbilidades. Cabe mencionar que esta suspensión ya es efectiva en otros distritos brasileños, como es el caso de San Pablo y Río de Janeiro.

Por otra parte, las gestantes continúan teniendo a su disposición las dosis de Sinovac y la de Pfizer. De acuerdo a lo reportado por la agencia reguladora, la recomendación “es el resultado del seguimiento de los eventos adversos realizados constantemente en las vacunas COVID-19 en uso en el país”. No obstante, en su informe no detalló incidente alguno ocurrido en mujeres embarazadas.

El antecedente

Mientras tanto, el Ministerio de Salud se encuentra investigando el caso de una mujer embarazada que murió en Río de Janeiro tras ser inmunizada con la vacuna de AstraZeneca. “El Ministerio de Salud informa que ha sido notificado por las Secretarías de Salud Municipal y Estatal de Río de Janeiro e investiga el caso. Cabe destacar que la ocurrencia de eventos adversos es extremadamente rara y menor que el riesgo que presenta el COVID-19”, dijeron.

Al mismo tiempo, agregaron que “en este momento, la carpeta recomienda el mantenimiento de la vacunación de las mujeres embarazadas, pero reevalúa la inmunización en el grupo de mujeres embarazadas sin comorbilidades”. De acuerdo a la recomendación de Anvisa, la utilización de vacunas en situaciones no detalladas por el programa oficial, deben realizarse por medio de una evaluación médica individual que tenga en cuenta los riesgos y beneficios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS