Última hora

ATENCIÓN

Primeros resultados Becas Progresar 2021: ¿qué hacer si tu solicitud fue rechazada?

Cabe recordar que el Gobierno extendió la posibilidad de inscripción hasta el próximo 21 de mayo.

Primeros resultados Becas Progresar 2021: ¿qué hacer si tu solicitud fue rechazada?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los primeros resultados de las Becas Progresar 2021 fueron publicados por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) y el Ministerio de Educación de la Nación. Se trata del beneficio estímulo para estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario. 

Sin embargo, esta asistencia económica no será para todos. Sucede que algunas solicitudes fueron rechazadas. Sin embargo, los interesados que recibieron el rechazo de su solicitud, pueden realizar el trámite online para reclamar la revisión. En este sentido, los usuarios podrán efectuar el reclamo, en el caso que corresponda, en la plataforma oficial. 

Teniendo en cuenta esto, el rechazo a las Becas Progresar puede ser reclamado dentro de los 20 días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto. Cabe destacar que son diversos los motivos por los cuales se puede quedar excluido de la Beca Progresar y no recibir este beneficio que se paga mes a mes por doce meses. 

El incentivo económico puede no ser entregado porque hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura; se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable; recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución y Organización Pública o Privada; estuviera excedido a dos años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios; entre otros motivos. 


Requisitos


Para recibir las Becas Progresar es necesario tener entre 18 y 24 años de edad, extensible hasta los 30 años dependiendo el grado de avance académico. Además, para as madres solteras se extendió el tope de edad a los 30 años y no hay límite de edad para las personas trans y travestis. Otro requisito clave, es el hecho de que la suma de os ingresos del grupo familiar no debe superar los tres salarios mínimos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS