Última hora

EMOTIVO

A 40 años del fallecimiento de Bob Marley, sus fanáticos lo recuerdan en las redes sociales

El cantante se convirtió en tendencia en las redes sociales

Bob Marley 40 años de su muerte

A 40 años del fallecimiento de Robert Nesta Marley, mejor conocido como Bob Marley, sus fanáticos y fanáticas alrededor del mundo recuerdan su música y su trayectoria artística con miles de mensajes en las redes sociales.

Bob Marley fue un cantante, músico, guitarrista y compositor jamaicano. Nació el 6 de febrero de 1945 y falleció el 11 de mayo de 1981. Durante su carrera fue el líder, compositor y guitarrista de las bandas The Wailers (1964-1974) y Bob Marley & The Wailers (1974-1980). 

Los fanáticos de Bob Marley, quien falleció a los 36 años de edad, no dudaron en hacer tendencia su nombre en Twitter y han sido miles los mensajes que han compartido para recordar al cantante y además resaltar muchos de los momentos más relevantes e icónicos de su carrera musical.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Bob Marley (@bobmarley)

"Hoy se cumplen 40 años de la muerte de Bob Marley, sin duda el más grande compositor del reggae, víctima de un melanoma maligno en su pie que nunca se trató. Influyó a toda una generación", "Hoy hace 40 años que nos dejó el jamaicano Bob Marley, rey del reggae, e icono musical de los 70", "40 años sin Bob Marley", son algunos de los mensajes que se pueden leer por parte de los usarios.

Su trayectoria musical

Entre los mayores éxitos de Bob Marley se encuentran los sencillos "I Shot the Sheriff", "No Woman, No Cry", "Jamming", "Redemption Song". El álbum recopilatorio Legend, lanzado por Island Records en 1984, tres años después de su muerte, es el álbum de reggae más vendido de la historia con 15 discos de platino en los Estados Unidos​ y más de 28 millones de copias en todo el mundo.​

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS