Última hora

¿Lo sabías?

Monto extra de $12.000 para algunos titulares de la AUH y aumentos para dos planes más de ANSES

Los beneficiarios comenzarán a recibir estos plus en sus ingresos desde este mes.

Monto extra de $12.000 para algunos titulares de la AUH y aumentos para dos planes más de ANSES

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) comenzó esta semana con los pagos correspondientes al mes de mayo. En este sentido, las novedades en relación a los pagos no cesan entre los beneficiarios de las prestaciones sociales. Sucede que, prácticamente mes a mes, existen modificaciones y se anuncian nuevas medidas en relación a la asistencias económicas. 

De este modo, el organismo previsional comenzará a pagar este mes un plus de $12.000 para ciertos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Esto se debe a que el Gobierno anunció la ampliación de la Tarjeta Alimentar, además de agregar un nuevo nivel de asistencia en relación a este plan. Se trata de los titulares con tres o más hijos que comenzarán a recibir el beneficio por el cual cobrarán hasta $12.000. 

En este sentido, la ANSES sumará a la nómina de beneficiarios al grupo antes mencionado, además de a los padres con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive. Estos últimos beneficiarios cobrarán lo correspondiente a la AUH y $6.000 de la Tarjeta Alimentar, en tanto que a las familias que cobren por dos hijos se les acreditará $9.000 destinado para la compra de alimentos básicos. 

En las últimas horas, en relación a este beneficio de la entidad estatal, la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro, indicó que “la implementación será automática; es decir que los beneficiarios sólo tienen que actualizar su datos en la base de ANSES”. En cuanto al alcance del beneficio, se indicó que son en total 7.773 los salteños beneficiados con la última medida del Gobierno. 


Potenciar Trabajo y Programa Acompañar


Por otra parte, ANSES pagará con aumentos algunos de sus planes. Sucede que el Potenciar Trabajo tiene asegurado un incremento del 35% debido a que eso es lo que incrementará el Salario Mínimo Vital y Móvil (SMVM). El incremento será escalonado y se completará recién en febrero del 2022. Lo mismo sucederá con el Programa Acompañar, ambos planes se miden en relación al SMVM y por ello gozarán de la suba antes mencionada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS