Última hora

EN BUSCA DE JUSTICIA

Juicio por Jimena Salas: arranca la séptima jornada ¿Quiénes declaran hoy?

Está previsto que finalice a mediados de mayo

Juicio por Jimena Salas. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) El juicio en el que se intenta saber qué pasó el día en que asesinaron a Jimena Salas continúa con el curso establecido y llega hoy la séptima jornada que contará con declaraciones de los testigos que aparecen en esta causa. 

Llega el turno de nueve de los cien testigos que figuran en carpeta, que expondrán todo lo que recuerdan del trágico día en que Jimena fue brutalmente asesinada en el interior de su casa y con la presencia de sus hijas mellizas, que por ese entonces tenían 3 años. 

Esta vez serán peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que tomaron parte durante la investigación, efectivos policiales, vecinos de la localidad de Vaqueros, entre otros quienes darán testimonios en el juicio por Salas, que todavía tiene más dudas que certezas.

Los imputados

Se estima que las acciones se desarrollen hasta el 21 de mayo próximo en este juicio por Jimena Salas que tiene a dos imputados; Sergio Horacio Vargas como partícipe secundario del delito de homicidio triplemente calificado por ser cometido con alevosía y ensañamiento y por precio de o promesa remuneratoria.

Y por otro lado, el segundo imputado es Nicolás Federico Cajal Gauffin como autor responsable del delito de encubrimiento agravado en perjuicio de la administración de justicia. En este caso, también se trata del viudo de Jimena y padre de las niñas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS