Última hora

EN ORÁN

Tras 15 años, comienza el juicio a los hermanos Castedo por el crimen de Liliana Ledesma

La mujer los había denunciado por narcotráfico

Juicio por Liliana Ledesma. Fuente: (Twitter)

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pasaron 15 años desde que Liliana Ledesma mediante engaños fue entregada para que los hermanos Castedo cobraran venganza, luego de que ella los hubiera denunciado por narcotráfico en la frontera de Orán, lugar del que se querían apoderar.

La mujer había denunciado a Delfín Castedo, quien (se estima que pasaba por ese lugar la droga con destino a Europa) mandó a matar a la mujer de siete puñaladas, dos mortales y el resto en la zona de la boca como signo de un mensaje mafioso.

Corría el año 2006 y más de una década tuvo que pasar para que finalmente se inicie el juicio por el aberrante crimen de Liliana, en este juicio que inicia hoy, en la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán. Se estima que la jornada arrancará a las 8.30 y todo termine este viernes. 

Entre los detalles del juicio que buscará lograr justicia para Liliana Ledesma, hay que tener presente que el Tribunal estará integrado por los jueces Edgardo Laurenci, Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi. En total se escuchará a 18 testigos y el viernes será el turno de los alegatos y el posterior veredicto.

Intenso operativo

Para poder desarrollar el juicio se desplegará un importante operativo, ya que  deberán efectuar el traslado de los peligrosos narcos desde el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza hacia esta provincia, más precisamente a la cárcel Federal de Güemes y desde ahí a los tribunales de Orán.

Cabe tener presente que Delfín Castedo (quien fue el denunciado por Ledesma) estuvo más de una década prófugo de la Justicia, el ciudadano boliviano fue detenido en 2016.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS