Última hora

Calendario de pagos

Jubilaciones, AUH, AUE y otros pagos de ANSES ¿quiénes cobran hoy?

Esta semana, la entidad arrancó con el cronograma correspondiente a mayo.

Jubilaciones, AUH, AUE y otros pagos de ANSES ¿quiénes cobran hoy?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) continúa con las acreditaciones correspondientes al calendario de pagos del mes de mayo. En este sentido, nuevamente hoy cobrarán jubilados, pensionados, titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE), además de programas Progresar, Hogar y Alimentario PAMI.

De esta manera, el organismo previsional acredita hoy los haberes a los jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas con documentos terminados en 1 (uno) y cuyos haberes no superen la suma de $23.120. Este grupo de beneficiarios también recibirá el pago de los $1.500 correspondiente al segundo pago del bono anunciado por el Gobierno para quienes no superan los $30.856 mensuales. 

Por otro lado, la ANSES les paga hoy a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE) que tengan documentos terminados en 1 (uno). En cuanto a las asignaciones Prenatal y por Maternidad, este martes es el turno de que cobren las titulares con documentos terminados en 0 (cero) y 1 (uno). 

La entidad estatal también acredita los haberes de los titulares del Progresar que tienen DNI terminados en 2 (dos) y 3 (tres). En relación al programa Hogar, la institución acredita hoy el pago a los documentos finalizados en 1 (uno). Finalmente, el organismo hará efectivo el pago de lo correspondiente al Programa Alimentario PAMI a jubilados y jubiladas con documentos terminados en 1 (uno) y cuyos haberes no superen los $23.120.


Próximos aumentos


Cabe destacar que la ANSES confirmó de cuánto será el incremento en las prestaciones sociales a partir del mes que viene. “La directora ejecutiva Fernanda Raverta anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12%”, comunicó la entidad a través de sus redes sociales. "Esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”, añadió Raverta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS