Última hora

Pandemia

El ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en Argentina registró una inédita variación

Se llevan recibidas más de 12 millones de dosis de diferentes laboratorios para inocular a la población.

El ritmo de la vacunación contra el COVID-19 en Argentina registró una inédita variación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el marco de la campaña de la vacunación contra el COVID-19 en Argentina, se registró una inédita variación en lo que al ritmo se refiere. Se llevan recibidas más de 12 millones de dosis de diferentes laboratorios para inocular a la población. De ese total, 6.535.850 dosis corresponden a la vacuna Sputnik V, 4.000.000 a Sinopharm, 580.000 a Covishield/ AstraZeneca y 1.082.400 de AstraZeneca.

En ese contexto, y tras la decisión del Ministerio de Salud de la Nación de ampliar los grupos prioritarios para ser vacunados contra el coronavirus, durante los últimos siete días, se registró un incremento del ritmo de vacunación a nivel nacional del 31%. Esto se debe al hecho de que de 117.870 dosis diarias aplicadas entre el 26 de abril y el 2 de mayo, se subió a 154.709 entre el 3 y el 9 del mismo mes.

Cabe destacar que, hasta ayer, es decir, unos cuatro meses posteriores al comienzo de la campaña de inmunización contra el COVID-19, de acuerdo con la última actualización del Monitor Público de Vacunación (el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el país), las vacunas aplicadas en Argentina eran unas 9.200.324.

Si bien es cierto que, de cara a la segunda ola de COVID-19, la agilización de la inoculación es una buena noticia, no obstante, el mayor ritmo de aplicación se produjo hace un mes, del 5 al 9 de abril, con un promedio de 188.132 dosis al día. En ese sentido, el Ministerio de Salud de la Nación explicó que “los ritmos de aplicación los establecen las jurisdicciones en base a la disponibilidad”.

Otro dato a considerar

Además, otro de los aspectos que influye en el ritmo de vacunación y que es necesario considerar se encuentra vinculado al proceso de distribución de las vacunas, el cual, demanda entre 24 y 72 horas. Y es que se lleva a cabo casi en su totalidad por medio de transporte terrestre, a excepción de las provincias de Santa Cruz y Tierra del Fuego, donde se utilizan aviones para arribar a cuatro puntos de esas jurisdicciones.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS