Última hora

Gira presidencial

El canciller Felipe Solá se refirió al trabajo de Alberto Fernández en Europa

"Será muy importante" la reunión con el papa Francisco, indicó.

El canciller Felipe Solá se refirió al trabajo de Alberto  Fernández en Europa

Argentina (Redacción Voces Críticas) El canciller Felipe Solá aseguró que la primera etapa de la gira por Europa del presidente Alberto Fernández mostró "muchos resultados de preparación de ambiente" para futuros acuerdos que beneficien al país.


La primera etapa de la gira del presidente por Europa concluyó en Portugal y el canciller indicó que todos los encuentros están dirigidos a las “negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI)”.


Así lo aseguró dando cuenta de la relación de Fernández con Emmanuel Macron, a quien llamó "un presidente muy amigo", luego de que finalizara el encuentro en Francia. Además de la reunión con el presidente de España, Pedro Sánchez en donde se apuntó a "los mismos objetivos".


El canciller precisó también que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está llevando adelante las negociaciones con el Club de París.


Por último, Solá aseguró que el final de la gira presidencial en Italia "será muy importante" debido a la reunión del primer mandatario con el papa Francisco.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS