Última hora

PULGAR ARRIBA

Ampliación de la Tarjeta Alimentar: más de 7.000 salteños serán beneficiados

El Presidente anunció recientemente modificaciones en el programa

Ampliación de la Tarjeta Alimentar: más de 7.000 salteños serán beneficiados
Por Redacción Voces Críticas
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde del viernes, el presidente Alberto Fernández anunció modificaciones en el programa de la Tarjeta Alimentar. Entre ellas se informó que las familias con hijos de hasta 14 años inclusive, también serán beneficiarios de la misma.

Por otro lado el jefe de Estado explicó que se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, y se dará $12.000 a quienes tengan dos o más hijos. Además se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

En esta línea la subsecretaria de Políticas Alimentarias, Silvia Ferro, indicó que “la implementación del beneficio será automática; es decir, que los beneficiarios solo tienen que actualizar sus datos en la base de ANSES”.

“No se tiene que hacer ningún trámite, ya que el Ministerio de Desarrollo Social de Nación determina la familia que va a recibir la Tarjeta Alimentar a partir de la base de datos suministrada”, precisó Ferro.

Beneficiarios en la provincia

De acuerdo a los datos brindados, en Salta los beneficiarios son 7.773. La modificación incluye “una ampliación en cuanto a la franja etaria de los niños que se venía cubriendo actualmente, y se va a extender hasta los 14 años, y para las madres que no perciban la pensión no contributiva por siete o más niños”, detalló Ferro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS