Última hora

ALARMA

Coronavirus en Salta: preocupa la cantidad de jóvenes internados en terapia

El 50% de los pacientes internados en UTI tiene menos de 50 años

Coronavirus en Salta: preocupa la cantidad de jóvenes internados en terapia
Por Redacción Voces Críticas
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pese a las advertencias y al aumento de casos de coronavirus en Salta en las últimas semanas, las fiestas clandestinas siguen a la orden del día. Al igual que en el resto del país, la segunda ola golpea a la provincia, y al contrario de lo que pasó durante la primera, los más afectados en estos días estarían siendo los jóvenes.

En esta línea el doctor Bernardo Biella sostuvo que “los chicos que están en la primaria son los que mejor se portan, igual que los adultos mayores, para evitar los contagios de coronavirus”. No obstante, precisó que "la mayor tasa de contagios son entre 18 a 45 años. Son los que menos se cuidan porque suponen que el coronavirus no los afecta, pero en esta segunda ola está sucediendo".

Por otro lado, en diálogo con De Buena Fuente, el profesional de la salud explicó que en esta segunda ola del coronavirus en Salta “ya no hay adultos mayores en terapias intensivas porque están vacunados”. "Ahora tenemos jóvenes de entre 18 a 40 años que están en terapia con respirador. El 50% de los pacientes actualmente internados tiene menos de 50 años; cambió el espectro de agresión del virus", enfatizó el doctor.

 

Situación epidemiológica

De acuerdo al último parte emitido por el Ministerio de Salud Pública, a la fecha un total de 35.922 personas contrajeron COVID-19 en la provincia, de los cuales, ya se recuperaron 31.973, lo que representa el 89%.

Asimismo se informó que actualmente hay 144 pacientes internados en unidades de terapia intensiva; 55 con asistencia respiratoria mecánica.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS