Última hora

Insólito

Atención: en medio de la ola de COVID-19, si tu hijo cumple con un requisito, podrá faltar a clases en Salta

Así lo aseguró el ministro de Educación provincial, Matías Cánepa.

Atención: en medio de la ola de COVID-19, si tu hijo cumple con un requisito, podrá faltar a clases en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) En medio de la segunda ola de la pandemia mundial de COVID-19 que azota a todo el país, existe la posibilidad de que, en caso de que tu hijo cumpla con un determinado requisito, puede faltar a clases en Salta. Así lo aseguró el ministro de Educación provincial, Matías Cánepa, quien afirmó que aquellos alumnos que tengan frio podrán no asistir a la escuela.

Y es que, en primer lugar, trascendió la decisión de algunas instituciones de permitir el uso de mantas para palear el frío dentro de las aulas. Cabe recordar que por cuestiones protocolares en lo que hace al combate contra la pandemia de coronavirus, deben permanecer con ventanas y puertas abiertas. De hecho, imágenes de alumnos cubiertos con colchas se viralizaron rápidamente.

En esa línea, el titular de la cartera de Educación salteña afirmó que “aquellos estudiantes que tengan dificultades para soportar una situación de frío están dispensados de ir”. Al mismo tiempo y como alternativa, el funcionario provincial aprovechó la oportunidad para proponer acompañar su proceso formativo por medio de la entrega de cartillas en medio de la pandemia de COVID-19.

En ese sentido, manifestó que “es fundamental poder continuar con la presencialidad. El año pasado fue muy duro no tener las escuelas abiertas. Muchos chicos no pudieron seguir adecuadamente su trayectoria escolar por no tener conectividad. El hecho de tener presencialidad, no de una manera normal porque no van todo los días excepto en algunos lugares donde sí se puede hacerlo, es muy importante. Muchos están recuperando el tiempo perdido”.

Clases presenciales

Matías Cánepa dijo además que las escuelas son lugares seguros. “Los chicos deben ir abrigados porque el frío dificulta un poco las cosas. Cada escuela tiene que ver como mitigar esa situación. Si hay alguien que sufre una situación de frío y esto le impide seguir normalmente las clases, puede no ir y se lo acompañara de otra manera". “En definitiva hay que seguir con la presencialidad en Salta. No estamos en la situación del AMBA. Habrá que ir teniendo en cuenta las situaciones, en algunos lugares se deberá restringir, pero en general la situación del sistema educativo es tranquila”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS