Última hora

Asistencia económica

Sigue la acreditación de hasta $15.000 por uno de los planes de ANSES ¿quiénes lo cobrarán?

El doble bono otorgado por el Estado se pagará este mes y también en junio.

Sigue la acreditación de hasta $15.000 por uno de los planes de ANSES ¿quiénes lo cobrarán?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) brinda múltiples beneficios económicos para distintos beneficiarios. Estas asistencias se multiplicaron debido al contexto sanitario por coronavirus. De este modo, también se amplió el número de beneficiarios de estas ayudas sociales y económicas. 

En este sentido, el organismo estatal también brindará asistencia económica al sector cultural. Justamente, este incentivo comenzó a ser depositado el pasado miércoles y continuará abonándose debido a que el sector continúa paralizado. El programa tiene como objetivo alcanzar a más de 50.700 artistas en todo el país, para lo que el Gobierno hará una inversión de más de $1.600 millones.  

De esta manera, la ANSES abonará un bono de $30.000 para el sector y se pagará en dos partes, entre el mes de mayo y junio. El programa se destina a los individuos seleccionados según el Registro Federal de Cultura. A través de la web del Ministerio de Cultura de la Nación, los beneficiarios pueden checar si figuran en la lista que confeccionó el organismo acerca de quiénes cobrarán el beneficio. 

Cabe destacar que la entidad estatal también asistirá con un subsidio para el Sostenimiento del Espectáculo en vivo. Se trata de un apoyo económico de 50 millones destinados a salas y teatros del AMBA de todas las jurisdicciones que adhirieron al Decreto 241/2021 y que se vieron obligados a suspender funciones programadas. 


Plan AmpliAR


Además de los beneficios que se pagarán por medio de ANSES, también se anunció el Plan AmpliAR Podestá 2021 del Instituto Nacional del Teatro (INT). El mismo está dirigido al teatro independiente y trata de un programa con “requerimientos flexibles”. El mismo plantea una “acción integral y abarcativa, que amplía los alcances del Plan Podestá 2020”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS