Última hora

Impuesto a la riqueza

En detalle, la AFIP informó adónde irán destinados los $223 mil millones del Aporte Extraordinario

La entidad comunicó qué es lo que se hará con el dinero recaudado.

En detalle, la AFIP informó adónde irán destinados los $223 mil millones del  Aporte Extraordinario

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tiempo atrás, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunció un nuevo tributo para personas con un gran patrimonio económico. Se trata del Aporte Solidario y Extraordinario que reglamentó la entidad producto de la pandemia de coronavirus y que se cobraría por única vez debido al contexto sanitario. 

En este sentido, en las últimas horas, el ente recaudador anunció cuánto se recaudó gracias a este tributo y para qué se destinará el dinero. “El Aporte Solidario y Extraordinario generó ingresos por más de $223.000 millones. Los recursos serán fundamentales para hacer frente a las urgencias sanitarias y económicas que impone la pandemia”, señaló el ente a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, la AFIP publicó un video institucional en el que se brindó mayores detalles acerca del direccionamiento de esta recaudación. De este modo, el organismo detalló que el 20% de esa recaudación irá destinado a la prevención y asistencia sanitario, que incluye equipamiento médico, elementos de protección, medicamentos y vacunas contra el coronavirus. 

La institución gubernamental señaló que el 20% también será destinado en forma de subsidios a las pymes “para sostener el empleo y las remuneraciones de sus trabajadores”. Mismo porcentaje se destinará, según informó la entidad, al programa integral de Becas Progresar, con el objetivo de “acompañar con incentivo económico y estímulo personal en todos los niveles educativos”. 

 

Para barrios populares y gas natural


Por otro lado, la AFIP precisó que el 15% del Aporte Solidario se destinará al fondo de Integración Socio Urbana “para mejorar la salud y condiciones habitaciones de barrios populares”. Finalmente, AFIP señaló que un 25% de esa recaudación estará destinada a programas y proyectos de exploración, desarrollo y producción de gas natural. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS