Última hora

SALTA ELIGE

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio apuesta a una alianza estratégica para las legislativas

Quedó conformado el frente Juntos por el Cambio Más

Elecciones 2021: Juntos por el Cambio apuesta a una alianza estratégica para las legislativas
Por Redacción Voces Críticas
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Juntos por el Cambio Más es una de las alianzas que quedó registrada el pasado 5 de mayo cuando se cumplió el plazo del cronograma electoral. Entre idas y vueltas, finalmente el PRO, la Unión Cívica Radical y Ahora Patria se pusieron de acuerdo y conformaron esta propuesta electoral de cara al 4 de julio. 

Gustavo André, interventor del PRO en Salta, se refirió a este acuerdo y la idea que tienen con Juntos por el Cambio Más. Precisó que tras la búsqueda de la normalización del partido, comenzaron a trabajar con los aliados naturales del PRO como la UCR, y acercaron líneas con Ahora Patria para finalmente conformar el frente que se registró en el Tribunal Electoral. 

Al respecto, André, sostuvo que este armado político "nos permite iniciar la construcción de un espacio político sólido, con aspiraciones de gobernar y transformar la provincia en esta etapa, este año en las legislativas del 2021 y en 2023 de cara a la gobernación de la provincia".

Sobre la conformación de Juntos por el Cambio Más, sostuvo que el espacio "está conformado por la UCR en primer lugar, que es el partido constituido también a nivel nacional, y en el caso de Salta y en ese espíritu de ampliar aún más ese espacio hemos incorporado a Ahora Patria, que se ha sumado a este frente amplio provincial, en este concepto de generar un armado que tenga territorialidad, que tenga una amplitud del mensaje, pero lo más importante es que tenga una coherencia frente a dónde estamos parados frente a la realidad política provincial".

¿Hay fracturas dentro del PRO?

Hubo dirigentes del PRO que expresaron su apoyo al oficialismo provincial, por lo que se especuló con una posible ruptura del PRO. En efecto, André, manifestó que el partido "en este momento confluyendo con una gran cantidad de dirigentes y adherentes que es parte del trabajo que estamos haciendo, que es bastante extenso, y dentro de eso hay opiniones, matices y derechos de dirigentes y afiliados de tener distintas posiciones. Nosotros creemos que lo más importante es ser coherente. Uno puede estar donde quiera estar, pero no se puede estar en dos lugares al mismo tiempo". 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS