Última hora

ATENCIÓN

El Frente de Todos Salta se presentó en sociedad ¿Cuáles serían los candidatos?

Se acercan las elecciones y los partidos ya se ponen en marcha

El Frente de Todos Salta se presentó en sociedad ¿Cuáles serían los candidatos?

SALTA (Redacción Voces Críticas) En estos momentos y luego de los tensos cruces que hubo hace unas semanas atrás, el Frente de Todos en Salta se presenta de manera oficial en Sociedad, y es que ya se vienen las elecciones y como siempre Voces Críticas se encuentra en vivo desde el lugar de los hechos.

Es de público conocimiento que el próximo domingo 4 de julio se van a llevar a cabo en nuestra provincia de Salta las elecciones legislativas, a través de las cuales se van a renovar las cámaras de Diputados y Senadores, también los Concejos Deliberantes y la intendencia en le caso de Aguaray. El Frente de Todos Salta sabe esto y ya puso la primera marcha.

Finalizado el plazo establecido por el Tribunal Electoral, hace unos días se confirmaron las alianzas que competirán en las elecciones. En ese sentido se supo que el Frente de Todos en Salta estará conformado por el Partido de la Victoria, Izquierda Popular, el Frente CET, y el Partido Felicidad.

Danza de nombres

Con respecto a los postulantes también se podrían decir que existe un principio de acuerdo y es que para la categoría de Convencionales Constituyentes, existen tres postulantes: Gonzalo Quilodrán, el actual titular del ENACOM; Sonia Escudero, ex Senadora de la Nación; y Elia Fernández dirigente del Frente Grande.

En cuanto a los senadores hay dos personas que pican en punta. Por un lado está la subsecretaria del ministerio de Trabajo nacional, Pamela Ares, a quien se le pidió renunciar a su cargo para ser candidata. Mientras que por otro está Mauro Sabbadini, el dirigente de Felicidad quién según contó su entorno presenta algunos problemas de salud.

Con respecto a los Diputados hay mayor acuerdo: Isabel De Vita sería quien tendría el primer lugar reservado al ser una mujer del Partido de la Victoria. En segundo lugar iría Manuel Santiago Godoy con amplias posibilidades.

Por los Concejales, en Capital encabezaría Laura García, que actualmente edil. También pica en punta el nombre de Fernando Ruarte, de La Cámpora.

Mirá el vivo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS