Última hora

Ventanillas abiertas en SAETA: cómo actuar cuando no se respeta la medida

Por disposición no se pueden cerrar las ventanillas en las unidades de transporte

Ventanillas de SAETA. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
lunes 10 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde la semana pasada con frío o lluvia, las unidades de SAETA deben llevar las ventanillas abiertas durante el recorrido para permitir la circulación del aire y evitar así potenciales contagios de coronavirus entre los pasajeros. 

La medida impuesta por la Autoridad Metropolitana de Transporte es determinante: los corredores de la empresa de transporte que no cumplan con este requerimiento serán multados y las sanciones económicas serán de alrededor de los $40.000.

De acuerdo con lo que se determinó, las unidades de SAETA deberán llevar las ventanas y/o escotillas abiertas. A tal fin se deberá precintar o fijar el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

A tener en cuenta

 No se puede descuidar que en todos los casos la apertura de las ventanas debe ser por un espacio no inferior a 10 cm en cada hoja de la ventana; y de la totalidad de ventanas que posee la unidad de SAETA deberán estar abiertas más del 50% de cada lado a fines de asegurar la ventilación.

 Es importante tener presente que todas las empresas deberán contar, en las puntas de líneas, con herramientas e insumos necesarios para mantener de modo permanente y durante toda la jornada las ventanillas abiertas conforme lo indicado. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS