Última hora

ATENCIÓN

Tarjeta Alimentar: a quiénes beneficiará el nuevo aumento en los montos y cómo recibirlo

Además, el Gobierno confirmó que amplió la cantidad de beneficiarios que perciben esta prestación.

Tarjeta Alimentar: a quiénes beneficiará el nuevo aumento en los montos y cómo recibirlo

ARGENTINA (Redación Voces Críticas) La Tarjeta Alimentar gozará de modificaciones que beneficiará a los titulares que cobran esta prestación social. Sucede que se ampliará el beneficio para incluir a más personas debido al contexto sanitario y económico del país. Además, se aumentará una parte de los montos mensuales que hasta hoy perciben los beneficiarios. 

En este sentido, esta asistencia económica también incluirá a los padres con menores de hasta los 14 años. En relación a los montos, se pagará hasta $12.000 por mes a hogares con tres hijos o más. Asimismo, se otorgará esa suma de dinero a las madres con siete hijos que actualmente cobran una Pensión No Contributiva. 

Teniendo en cuenta esto, la Tarjeta Alimentar será recibida por familias que cobren la AUH con una hija o hijo de hasta 14 años inclusive. A este grupo se le acreditará $6.000 por mes, mientras que a familias que cobren AUH con dos hijos hasta 14 años se les asignará $9.000. Las familias que cobran la AUH con tres hijos o más serán las que reciban $12.000 por mes.

Por su parte, el incentivo económico será de $12.000 para familias con siete hijos que reciben una Pensión No Contributiva (PNC). Las embarazadas que cobren la AUE, en tanto, percibirán $6.000 por mes. Finalmente, se indicó que las personas con discapacidad que cobren la AUH, sin importar edad de los hijos, recibirán $6.000, $9.000 y $12.000 según tengan uno, dos o desde tres hijos. 


¿Cómo se cobra?


Es necesario remarcar que para recibir la Tarjeta Alimentar no hay que hacer ningún trámite previo, debido a que su implementación es automática. Esto se debe al entrecruzamiento de datos de la base de datos de la ANSES y la AUH. De esta manera, todas las personas que apliquen al beneficio lo comenzarán a recibir sin hacer ningún paso extra. Asimismo, los beneficiarios deben saber que la Tarjeta Alimentar no sirve para extraer dinero en efectivo, solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS