Última hora

Se encontraba internado

Murió Miguel Lifschitz a causa del coronavirus

En las últimas horas, el dirigente socialista de 65 años había presentado una desmejora clínica “con signos de inestabilidad.

Murió Miguel Lifschitz a causa del coronavirus

Este domingo a los 65 años, falleció el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, en la ciudad de Rosario. Allí, se encontraba internado en terapia intensiva, luego de que semanas atrás se le diagnosticó un cuadro de coronavirus. El deceso fue confirmado por parte del entorno del político argentino en las últimas horas.

Según el último parte médico que se había difundido sobre la salud del ex gobernador, marcaba una desmejora clínica “con signos de inestabilidad, en el marco de su cuadro crítico” por el coronavirus. Le habían detectado el cuadro de Covid-19 el pasado 11 de abril. No pudo completar el aislamiento en su casa debido a que su cuadro se agravó con el correr de los días. 

El mensaje de Cristina Kirchner

La ex presidenta se pronunció en Twitter luego de conocerse la noticia del fallecimiento de Miguel Lifschitz. "Lamento el fallecimiento por coronavirus de Miguel Lifshitz, ex gobernador de Santa Fe. Mis condolencias a familiares y amigos". Estas fueron las palabras expresadas por parte de la líder del bloque oficialista, Frente de Todos.

"Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz. Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe. Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente", comentó Alberto Fernández acerca de la muerte del ex intendente de Rosario.

Lifschitz se desempeñó como gobernador de la provincia de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos consecutivos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe por el Departamento Rosario durante el período 2011-2015. Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS