Última hora

Objetivo cumplido

River Plate goleó a Aldosivi y logró el pasaje a cuartos de final

Los dirigidos por Marcelo Gallardo vencieron 4 a 1 al elenco marplatense. Gonzalo Montiel, Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez, los autores de los tantos.

River Plate goleó a Aldosivi y logró el pasaje a cuartos de final

River Plate llegaba con presión al cierre de la Copa de la Liga Profesional. El "millonario" ante el triunfo de Banfield sobre Godoy Cruz se veía en la obligación de hacer lo propio ante Aldosivi. El Monumental fue el escenario que ofició de testigo para cerrar la participación de ambos en el certamen local. Fue triunfo para los de Nuñez por 4 a 1 con los tantos de Gonzalo Montiel (de penal), Rafael Santos Borré, José Paradela y Matías Suárez. Había empatado transitoriamente para la visita, Malcom Braida.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo fueron con todo para buscar el encuentro y no tener que estar pidiendo la hora para poder lograr la clasificación. Ante la baja de Enzo Pérez (por un problema gastrointestinal) apostó por un doble cinco sin marca como lo fueron Agustín Palavecino y Nicolás de La Cruz. A priori, era una decisión llamativa en el comienzo del duelo.

Las emociones del juego

River Plate abrió rápido el marcador. ¿Mérito de juego? Nada de eso, Jonathan Schunke metió la mano de manera inocente en un ataque local. "Cachete" Montiel aprovechó esto y ponía el uno a cero en apenas quince de juego. El correr de los minutos mostraba que al parecer el tanteador no se iba a mover pero esto no fue así. Aldosivi aprovechó uno de los puntos más flojos de los de la "banda roja", como lo es la pelota parada y Malcom Braida de cabeza puso el 1 a 1. Dolor de cabeza que para suerte de Gallardo fue apagado rápido por Rafael Borré que decretó el 2 a 1, en la última bola de la etapa inicial.

El complemento se puede decir que pasó inadvertido casi en su totalidad. Aldosivi, las pocas veces que tuvo la pelota no supo como llegar para lastimar a los de Nuñez.  Por su parte, el "millonario" intentó no arriesgar sabiendo que estaba logrando la clasificación. La persiana se bajó en el cierre gracias a los tantos de José Paradela y Matías Suárez para el 4 a 1 definitivo.

Objetivo cumplido para los de la "banda roja" que debieron sufrir hasta el final para poder lograr su clasificación. Las derrotas ante Banfield y San Lorenzo lo dejaron expectante en la Copa de la Liga Profesional. Ahora, solo queda saber quién será su rival. ¿Habrá superclásico también en el torneo local? Todo depende de Talleres que no tiene que sumar de a tres ante Lanús y esto ocurrirá. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por River Plate (@riverplate)

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS