Última hora

Corrupción

Manuel Cornejo está cada vez más complicado

Lo mismo ocurre con sus supuestos cómplices

Manuel Cornejo está cada vez más complicado

SALTA (Redacción Voces Críticas) Manuel Cornejo está cada vez más complicado tras los resultados de una nueva auditoría interna a su gestión. Esto se debe al hecho de que podrían develar nuevas irregularidades en el marco del segundo mandato del exintendente de Campo Quijano. Lo mismo ocurre con sus supuestos cómplices teniendo en cuenta que habría más implicados en el dolo al erario público.

Y es que estas documentaciones conducirían a la apertura de otro proceso judicial para otro juicio por malversación de fondos con más acusados en el caso de que se confirmen más participaciones. En ese sentido, ya existe un informe preliminar que se refiera al período comprendido entre 2014 y 2015 y los papeles son comprometedores para el exmandatario municipal de Campo Quijano.

Si bien es cierto que esta segunda auditoría no culminó, los primeros resultados exhiben una seguidilla de maniobras irregulares realizadas con la obra pública. Además, algunos reclamos del actual proceso judicial contienen observaciones que datan del año 2009 cuando Manuel Cornejo adquirió unos terrenos sobre la ruta 36 camino a Rosario de Lerma a una inmobiliaria manejada por un exlegislador provincial para un supuesto loteo municipal.

El abogado Rodrigo Palazzo, asesor legal del actual intendente Carlos Folloni, señaló que los desmanejos financieros surgen a partir de los groseros actos impunes que la administración de Manuel Cornejo habría llevado a cabo y donde hubo funcionarios electos por el voto popular que nunca controlaron al exintendente de campo Quijano. “Todavía estamos analizando las nuevas irregularidades detectadas en otros períodos de la gestión de Cornejo”, manifestó.

¿Habrá justicia?

Asimismo, agregó que “son muchos los documentos que se analizan y que nos permiten haber encontrado muchas más irregularidades y muchas más participaciones de personas. Con la certeza positiva de estas evidencias podemos elevar a la Justicia y que se abra un nuevo proceso”. “Desde el primer momento confiamos en la Justicia, creemos que va a haber justicia para la gente de Campo Quijano, solo resta que se lleve adelante el juicio oral para que las pruebas que han sido contundentes en la investigación penal preparatoria, queden confirmadas”, finalizó Palazzo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS