Última hora

Pandemia

Según un estudio algunos anticuerpos pueden estar relacionados con las muertes de Covid-19

El informe fue desarrollado por la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

Según un estudio algunos anticuerpos pueden estar relacionados con las muertes de Covid-19

Mundo (Redacción Voces Críticas) Según un nuevo estudio el nivel de un tipo de anticuerpos puede ser uno de los responsables de las muertes que provoca el coronavirus.


Los reportes de las muertes por coronavirus demuestran algunos daños significativos en los pulmones, además, la trombosis sistémica en la circulación arterial, venosa y de vasos pequeños, lo que contribuye a la mortalidad entre los pacientes con COVID-19.


Dadas las altas tasas de anticuerpos entre los pacientes con coronavirus, dicha trombosis podría ser promovida por la autoinmunidad. Se sabe que en otras enfermedades pueden aparecer autoanticuerpos posinfecciosos y causar un aumento sustancial de la gravedad de la enfermedad, incluida la trombosis posvírica.


Lo esperable es que estos anticuerpos ataquen a los patógenos para defender al cuerpo de las agresiones, sin embargo hay algunos de estos anticuerpos que son “rebeldes” y bloquean componentes corporales como las células inmunes.


Siguiendo esta secuencia, salió un nuevo estudio que relacionan estos “autoanticuerpos” con peor pronóstico en personas con coronavirus. El estudio fue realizado por el equipo liderado por Ana Rodríguez y David Lee, de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS