Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Luto en toda la provincia: quién era el director y docente salteño que murió por coronavirus

Se encontraba internado hace días

Luto en toda la provincia: quién era el director y docente salteño que murió por coronavirus

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una triste noticia causó mucha conmoción y tristeza a toda la comunidad salteña y es que trascendió que un querido director y docente de una escuela del interior falleció a causa del coronavirus. Se encontraba internado desde hace varios días, pero su cuerpo no resistió más.

Se trata del fallecimiento del docente Marcelo Gabriel Santillán, quien además de ser profesor era el Director del Colegio Secundario Manuel J. Castilla de la localidad de La Viña. Es frente a esta situación que toda la comunidad educativa de la provincia se encuentra atravesando una jornada luto en su memoria.

Según se pudo saber, durante los últimos días, Marcelo Santillán estuvo internado en un hospital de nuestra ciudad Capital. Allí su cuadro fue empeorando con el pasar de las horas, hasta que este viernes en horas de la tarde su cuerpo no resistió los duros embates del COVID-19 y se produjo el deceso.

 

Cifras de COVID-19 en Salta

Tomando el período de las últimas 24 horas, el Ministerio de Salud Pública de Salta confirmó 227 nuevos casos de coronavirus en la provincia. Desde que inició la pandemia de coronavirus, en la provincia, suman 35.433 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 31.364, lo que representa el 89%.

Fue una semana nefasta para Salta, ya que son 26 los salteños que fallecieron en apenas cinco días, y crece la preocupación ante el impacto de la segunda ola de COVID-19. Desde que inició la pandemia, ya son 1.300 los muertos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS