Última hora

URGENTE

Terror y desesperación: al menos 40 muertes por una poderosa explosión en una escuela de niñas

Las imágenes no son aptas para personas sensibles

Terror y desesperación: al menos 40 muertes por una poderosa explosión en una escuela de niñas
sábado 08 de mayo de 2021

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Este sábado 8 de mayo verdaderamente comenzó de la peor forma y es que en horas del mediodía se reportó una fuerte explosión en cercanías a una escuela de niñas en país de Afganistán. La desesperación y el terror de los testigos del hecho quedaron plasmadas en varios videos.

Se trata de la terrible y a la vez conmocionante situación que se registró en la ciudad de Kabul, la capital de Afganistán, allí una fuerte explosión en cercanías a un popular colegio de niñas causó el terror de todos los presentes, quienes aseguran que se trató de un atentado y no de un accidente.

Las cifras del terror

En un principio las autoridades del Ministerio del Interior habían informado que como consecuencia de la terrible explosión hubo un total de 25 personas muertas. Sin embargo con el correr de las horas el número comenzó a incrementarse y ahora por lo menos unas 40 resultaron fallecidas por el supuesto atentado.

En tanto, se pudo contabilizar al menos 52 personas con diferentes tipos de heridas, según lo indicado por Ghulam Dastagir Nazari quien es el portavoz del Ministerio de Salud de Afganistán. Asimismo, confirmaron que 46 de ellas fueron trasladadas de urgencia hasta el hospital más cercano de la zona.

Vale mencionar que hasta el momento no existe ningún grupo terrorista que se haya atribuido la responsabilidad de la explosión. No obstante es importante remarcar que Kabul está en alerta máxima desde que Estados Unidos manifestó todas las tropas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS