Última hora

EXTREMAR CUIDADOS

Llevá una manta: SAETA comenzó a tomar medidas para evitar que se cierren ventanillas

Por disposición las unidades de transporte, no pueden circular sin la ventilación adecuada

Unidad de SAETA. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) La llegada de una semana extremadamente fría llevó a que muchos usuarios de SAETA no hicieran caso a las indicaciones de que las ventanillas permanezcan abiertas para que el aire circule por las unidades y sirva para prevenir contagios de coronavirus. 

Es por ello que desde la Autoridad Metropolitana de Transporte, tuvieron que tomar medidas y dieron un plazo de 48 horas a la empresa, para que se pueda garantizar la permanencia de ventanillas abiertas en cada unidad. Por ello se diseñaron diversas estrategias.

A las varillas metálicas que iban a sujetar las ventanillas, ahora se sumó otra forma de garantizar esto: topes que impiden que se puedan correr las mismas. Los salteños se dieron con esta "novedad" en los colectivos de SAETA y no tuvieron más opción. 

Extremar medidas

De esta manera en las unidades de SAETA se impide que se cierren las ventanas y se garantiza que haya la suficiente ventilación en el espacio compartido en el que suben y bajan personas constantemente. Cabe tener presente que debe ser un espacio no menor a 10 centímetros. 

La recomendación para que se pueda usar el servicio de transporte es que de la totalidad de ventanas que posee la unidad deben estar abiertas más del 50% de cada lado a fines de asegurar la ventilación. La reacción de mucha gente sigue siendo de rechazo a esto. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS