Última hora

DE SEGUIR ASÍ

Durísima advertencia del sector gastronómico ¿Qué puede pasar?

Los límites de horarios complican cada vez más al sector

Gastronómicos en Salta. Fuente: (Twitter)
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde que se pudo regresar a esta nueva normalidad, el sector gastronómico todavía no puede adecuarse puesto a que las restricciones horarias son una complicación que cada vez se sienten más en las arcas de los comerciantes. 

Son varios los factores que influyen en las complicaciones que enfrentan gastronómicos; los horarios, la falta de ingresos de la gente decantan en un panorama aún peor, ya que son muchos los empleados que están quedándose sin trabajo y desde el sector advierten que, en caso de seguir con la restricción horaria, pueden ser más.

En relación a este tema el titular del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos en Salta, Pablo López explicó ante un medio radial que: "Hay empresarios que desaparecen, que dejaron trabajadores en la calle, que arreglaron indemnizaciones en cuotas y otros que fueron a juicio". 

Duro panorama

Y agregó que esto puede empeorar para el sector gastronómico: "La situación está difícil en la provincia, como en el país. Si se sigue cerrando a las 00, más gastronómicos van a quedar en la calle, eso va a ser muy difícil”, vaticinó como un pronóstico del panorama que puede llegar.

López también remarcó que se intenta acompañar al sector en todo lo posible, para que no se registren más despidos: "Le metemos en la cabeza (a los empresarios) que hay que bancar los puestos, es ahí donde tenés una obra social, un servicio de salud que te respalda”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS