Última hora

EN TODA LA CIUDAD

Una vez más se espera contar con la solidaridad de los salteños para la colecta TECHO

Los voluntarios buscarán lograr fondos suficientes

Colecta TECHO. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 08 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una vez más la solidaridad de los salteños será puesta a prueba con la colecta TECHO, que hoy se realizará en diversos puntos de la ciudad a través de sus voluntarios. Esquinas, semáforos y plazas serán algunos de los puntos donde estarán apostados como cada año. 

El objetivo de esta organización social es muy claro: desarrollar programas sociales en asentamientos de Salta, mientras que la iniciativa se realiza en más de treinta ciudades. Los fondos se destinan a programas comunitarios y mejoras en barrios populares.

Con los fondos que se logren recaudar en el programa se buscará la construcción de 400 metros de veredas en el barrio La Cerámica y colocar un tanque de agua con pozo e instalaciones sanitarias en el barrio La Ciénaga. Además de la construcción de un salón de usos múltiples en el barrio Juan Manuel de Rosas.

Al respecto, el director de la sede de TECHO en Salta afirmó que: "La situación de pobreza en los barrios populares de nuestro país se profundizó por la pandemia. Muchas familias viven hoy en un contexto de urgencia habitacional. Necesitamos más que nunca el involucramiento de la sociedad para visibilizar esta realidad".

Puntos estratégicos

Como sucede cada año, los voluntarios estarán apostados en puntos estratégicos como el Alto Noa Shopping, la estación de servicio Shell de Tres Cerritos, la rotonda ubicada cerca del colegio San Pablo y en las esquinas de Entre Ríos y Siria; Belgrano y Sarmiento; Paseo Güemes y Catamarca o Jujuy y La Rioja.

También se los podrá encontrar frente al Salta Polo Club, el hospital Materno Infantil, el puente de la Coca Cola y Chango Más. Los que quieran donar desde sus casas, pueden hacerlo de forma virtual a través de bit.ly/DONATECHO.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS