Última hora

Buena iniciativa

Proponen donar celulares para alumnos que no pueden estudiar

La campaña solidaria lleva el nombre de "Vinculados en Pandemia".

Proponen donar celulares para alumnos que no pueden estudiar

Argentina (Redacción Voces Críticas) A raíz de la pandemia se produjo el traspaso al modelo de enseñanza virtual, lo que dejó aún más en evidencia la brecha de quienes tienen acceso a la educación y quiénes no, ya que son muchos los alumnos que no cuentan con tecnología ni conectividad.


Por tal motivo, el Colegio Bachillerato N°2 "Jorge Villafañe" del barrio San Pedrito, en San Salvador de Jujuy, comenzaron la campaña solidaria denominada "Vinculados en Pandemia" con el objetivo de promover la donación de celulares que serán destinados para aquellos alumnos que no cuentan con estas herramientas para cumplir con la educación virtual.


La campaña muchos tiene el propósito de que todos los alumnos estén en las mismas condiciones para poder estudiar según explicaron las autoridades de la Institución.


"Queremos estar vinculados a ellos también desde lo social porque son chicos que sufren muchas vulneraciones de derechos”, detallaron.


“Tuvimos que asistir a estudiantes en situaciones de violencia intrafamiliar o de abuso sexual, tenerlos vinculados no solo es para garantizar sus trayectorias educativas sino también para saber si están en riesgo", concluyeron acerca de la gran iniciativa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS