Última hora

¡A NO DORMIR!

Más de 4.000 DNI se encuentran disponibles para ser retirados en el Registro Civil

El tiempo de guarda de la documentación es de sólo un año

Más de 4.000 DNI se encuentran disponibles para ser retirados en el Registro Civil
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Desde el Registro Civil informaron que más de 4.000 DNI se encuentran disponibles para ser retirados. Cabe recordar que el Correo Argentino es el responsable de llevar adelante la distribución de los mismos. No obstante, si la entrega del documento no puede realizarse en el domicilio del titular, es llevado a la oficina donde se generó el trámite.

En esta línea remarcaron que los documentos pueden ser retirados de lunes a domingo en el horario de 8 a 13hs en la oficina central de calle Almirante Brown 160, y en la de Paseo Salta. En el caso de los mayores de edad, únicamente puede retirarlo el titular del mismo con la constancia correspondiente.

Asimismo desde el Registro Civil informaron que dado el contexto epidemiológico actual, la demora en la distribución de los DNI es de aproximadamente 60 días.

Muy importante

Es importante recordar que por disposición del Registro Nacional de las Personas, el tiempo de guarda de la documentación es de sólo un año. Pasado ese plazo, se le da de baja y se lo devuelve, por lo que el ciudadano debe realizar un nuevo trámite.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS