Última hora

TARTAGAL

Se complica la situación del médico acusado de pedir sexo a cambio de abortos

Una de las víctimas es menor de edad

Se complica la situación del médico acusado de pedir sexo a cambio de abortos
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras ser acusado de pedir sexo a cambio de abortos, un médico, quien es objetor de conciencia y trabaja en el Hospital Juan Domingo Perón, fue imputado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una menor.

El hecho

Según se informó, el profesional de la salud de 64 años, entre mediados de junio y los primeros días de julio de 2020, atendió y revisó físicamente en su consultorio particular a una adolescente de 15 años.

En ese contexto, el médico le ofreció a la joven practicarle un aborto a cambio de $20.000, o bien de mantener relaciones sexuales con él tres veces por semana. La víctima aseguró que en esas circunstancias el acusado la sometió a tocamientos sin su consentimiento.

De esta manera, radicada la denuncia y tras la declaración de la menor en cámara Gesell, la fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, María Lorena Martínez, imputó provisionalmente a Marcelo Gustavo Cornejo acusado del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una menor.

Asimismo el Juzgado de Garantías interviniente hizo lugar al pedido de la fiscal para llevar adelante un allanamiento en el consultorio del médico, que permitió el secuestro de documentación y un dispositivo de almacenamiento que se encuentran bajo análisis.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS