Última hora

PANDEMIA

El Gobierno anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar

Se destinarán 30 mil millones de pesos mensuales en ayudas económicas a “los sectores más necesitados”

El Gobierno anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Durante la tarde de este viernes, el Gobierno nacional anunció un aumento en el monto de la Tarjeta Alimentar. Asimismo se informó sobre modificaciones en el programa, por lo cual ahora llegará a 1,9 millones de familias.

Cabe recordar que los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar son madres y padres con hijos que perciban la Asignación Universal por Hijo (AUH), mujeres embarazadas a partir de los tres meses de gestación que reciban la Asignación por Embarazo (AUE), y personas con discapacidad que cobren la AUH.

El monto de la misma, que únicamente se puede usar para comprar alimentos, era de $6.000 para una familia con un hijo de hasta 6 años de edad y para quienes reciben la AUE, y de $9.000 para las que tienen dos o más hijos. No obstante, tras el reciente anuncio del Gobierno, las familias con hijos de hasta 14 años inclusive también serán beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

Según comunicó el presidente Alberto Fernández, se mantendrá el monto en $6.000 para quienes tienen un hijo, y se dará $12.000 a quienes tengan dos o más hijos. Asimismo se extenderá el beneficio de $12.000 mensuales para las madres que tengan siete o más hijos que perciban una Pensión No Contributiva.

“Debajo de la línea de pobreza”

En su discurso, el jefe de Estado expresó que “estamos viviendo un momento singular en Argentina” y “nada me preocupa más que el hambre de los argentinos. Más me preocupa cuando veo que 6 de cada 10 de los chicos y las chicas menores de 14 años están debajo de la línea de pobreza”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS