Última hora

CORONAVIRUS

Inminentes anuncios de Alberto Fernández: ¿Qué medidas se vienen?

El presidente permanece reunido con miembros del gabinete

Inminentes anuncios de Alberto Fernández: ¿Qué medidas se vienen?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente Alberto Fernández se encuentra reunido con el Consejo Federal de Argentina contra el Hambre. Se estima que tras esa actividad se lleven a cabo importantes anuncios en materia económica y social. 

Fernández estrá acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; de Economía, Martín Guzmán, y de Desarrollo Productivo, Matía Kulfas; la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la directora Ejecutiva de la Anses, Fernanda Raverta; y la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco.

Antes de la reunión, el presidente había anticipado que se tratarán de nuevas medidas de ayuda para los sectores afectados por la pandemia. "Hoy a la tarde vamos a darles respuesta, cómo el año pasado cuando sacamos el ATP y la tarjeta alimentar. No nos vamos a olvidar de ellos. Nuestra mayor obligación hoy, en el cumpleaños de Evita, son los últimos", dijo.

Cabe señalar que en su mensaje acerca de cómo continuarán las medidas de cuidado frente al COVID-19, el mandatario explicó que el plan del Gobierno en respuesta a la pandemia "contempla tres dimensiones". La tercera de esas dimensiones, que complementa las relativas a las restricciones a la circulación y las acciones sanitarias de fortalecimiento del sistema de salud, es la protección de la situación social y la actividad económica.

Programa de Recuperación Productiva 

En ese sentido, entre las medidas mencionadas por Fernández están el Programa de Recuperación Productiva a través del cual el Estado Nacional paga una parte de los salarios de los trabajadores en sectores más afectados por la pandemia; el programa Potenciar Trabajo para asistir a los trabajadores del mercado informal y a desocupados afectados por la pandemia y el Programa "Producir" para fortalecer proyectos en los que participan mujeres y diversidades que hayan atravesado situaciones de violencia de género.



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS