Última hora

ATENCIÓN

Escándalo en un conocido Colegio de Salta: echaron a varios docentes y les dieron 70 pesos de liquidación

Los educadores se encuentran furiosos e indignados

Escándalo en un conocido Colegio de Salta: echaron a varios docentes y les dieron 70 pesos de liquidación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Momentos de mucha tensión y nerviosismo se viven en un conocido Colegio de Salta, en donde según denuncia, varios docentes fueron cesanteados en plena crisis por la pandemia de COVID-19. Por si fuese poco, aseguran que les dieron 72 pesos en su liquidación final.

Se trata de la escandalosa y a la vez polémica situación que tiene como protagonista al Colegio Domingo Savio de nuestra ciudad Capital. Allí unos 17 trabajadores de la educación denuncian que fueron echados de manera arbitraria y dejados sin trabajo en plena crisis social y económica desencadenada por la pandemia de coronavirus.

Es con respecto a esta engorrosa y terrible situación que en horas del mediodía de este viernes 7 de mayo, los 17 docentes salteños que fueron despedidos del Colegio Domingo Savio aseguraron en comunicación con medios radiales de Salta que el cesanteo fue realizado de manera "injustificada".

Ni para un kilo de pan

Por si esto no fuere suficientemente polémico, Roxana Juncos, una profesora de inglés que fue despedida de la institución, aseguró que varios de los docentes les pagaron tan solo 72 pesos en sus liquidaciones finales. Monto que ni siquiera alcanza para pagar un kilo de pan, cuyo precio ronda los 140 pesos.

Asimismo, Juncos relató un poco sobre su particular despido, aseverando que ella había sido contratada en negro por la escuela en mayo del 2019, pero no fue hasta noviembre del 2020 que la registraron legalmente, solo para que cinco meses más tarde la despidan. Además contó que desde el Colegio le habían aplicado descuentos en su sueldo por haber recibido ATP, cosa que asegura que jamás percibió.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS