Última hora

Pandemia

Alberto Fernández realizó un anuncio acerca de la vacuna Sputnik V

El Presidente se refirió a la campaña de vacunación en Argentina.

Alberto Fernández realizó un anuncio acerca de la vacuna Sputnik V

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El presidente, Alberto Fernández, se refirió a la campaña de vacunación en Argentina y realizó un anuncio acerca de la vacuna Sputnik V. En ese marco, confirmó que en las próximas horas partirá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Rusia en busca de inoculaciones. El Jefe de Estado detalló que será a las 2 de la mañana de este sábado.

El Presidente comentó también que el Gobierno nacional está trabajando "para conseguir más frecuencia" en la llegada de dosis que "permita seguir con este proceso vacunatorio". En esa línea, comunicó hace instantes que "a las 2 de la mañana (de este sábado) parte un vuelo a Rusia" con el fin de traer más vacunas, y también adelantó que llegarán más Covax en los próximos días.

Así lo aseguró Alberto Fernández al participar por zoom de un acto en un centro de vacunación en la localidad bonaerense de Pilar. Por su parte, Aerolíneas Argentinas confirmó la partida del vuelo a Moscú por medio de las redes sociales de parte del presidente de la compañía, Pablo Ceriani. Por otra parte, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para referirse a la campaña de vacunación.

Al respecto, Alberto Fernández afirmó que el Gobierno nacional hace "un enorme esfuerzo para conseguir las vacunas", al mismo tiempo que asumió las enormes dificultades que enfrentan algunos países, entre los que se encuentra la Argentina, para obtenerlas. También, cuestionó a aquellos que desde adentro del país intentan de influir para que los argentinos no se vacunen.

¿Serán las segundas dosis?

Por otro lado, el primer mandatario no confirmó si el vuelo de Aerolíneas Argentinas que partirá luego de la medianoche rumbo a la capital rusa traerá en su vuelo de retorno al país las segundas dosis de la vacuna Sputnik V. Y es que son las que restan ser inoculadas a la mayoría de las personas que recibieron la primera dosis entre febrero y marzo de este año. Cabe recordar que la demora generó criticas durante la semana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS