Última hora

ATENCIÓN

Tensión en el centro salteño: taxistas celebraron su día protestando contra los choferes clandestinos

Los trabajadores al volante coparon las calles con su manifestación

Tensión en el centro salteño: taxistas celebraron su día protestando contra los choferes clandestinos

SALTA (Redacción Voces Críticas) Pocos lo saben, pero este 7 de mayo se celebra en nuestro país el Día del Taxista y aunque lejos de festejarlo, los trabajadores salteños decidieron llevar adelante una protesta por las calles de nuestra ciudad capital en el marco de su día. Voces Críticas estuvo en vivo en el lugar de los hechos.

Es en tal sentido que, pasadas las 12 del mediodía de este viernes 7 de mayo, los trabajadores al volante de nuestra ciudad capital de Salta estuvieron llevando adelante una protesta por las principales calles en el marco del Día del Taxista.

¿Qué reclaman?

Según se pudo saber, los taxistas salteños salieron a pegar el grito en las calles debido a la notoria proliferación de conductores que trabajan en la clandestinidad, lo que seriamente afecta al desarrollo normal de su jornada laboral, ya que estas personas inescrupulosas se quedan con gran parte de las ganancias.

Con respecto a esta problemática, Luis Villalba, uno de los referentes de la Agrupación que congrega a los taxistas la "7 de mayo", expresó su descontento al revelar que actualmente en Salta el 80% de las calles son ganadas por los trabajadores ilegales.

Es frente a esta problemática notoria y que cala demasiado en los bolsillos de estos trabajadores honestos, Villalba criticó duramente la falta de controles y la ausencia de inspectores de la Autoridad Metropolitana de Transporte que deberían estar haciendo cumplir las normas.

Mirá las entrevistas en vivo

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS