Última hora

Femicidio

Juicio por Jimena Salas: tremenda confirmación sobre Nicolás Cajal

La misma tuvo lugar a partir del testimonio de una joven mujer.

Juicio por Jimena Salas: tremenda confirmación sobre Nicolás Cajal
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) En el marco del juicio por Jimena Salas que se lleva adelante en la Justicia, se produjo una confirmación en torno a Nicolás Cajal de parte del testimonio de una joven mujer que fue escuchado atentamente en los tribunales en lo que fue la quinta jornada de la audiencia debate en contra de los sospechosos Sergio Vargas y Nicolás Cajal Gauffin.

Y es que los dos son los principales sindicados por la muerte de la mujer salteña. De acuerdo a la información trascendida, el tribunal escuchó las palabras de otra joven, con quien el viudo, Nicolás Cajal mantuvo una relación extra matrimonial. En ese sentido, esta mujer relató que comenzaron el vínculo personal entre el 2011 y el 2012, pero que también con posterioridad al año 2017.

En esa línea, reconoció en el juicio de Jimena Salas que este vínculo fue realizado de forma paralela a su relación con quien sería la víctima mortal y que los encuentros eran esporádicos pero de manera más asidua se comunicaban por teléfono, vía llamadas, mensajes de texto y WhatsApp. Nicolás Cajal tenía un número de teléfono inicial, uno de la empresa y un tercero al que nunca se comunicó.

Más declaraciones

Asimismo, recuerda que los encuentros entre ambos se daban en la ciudad de Salta, pero luego también en la provincia de Jujuy. Además, a pesar de tratarse de una relación sin ningún tipo de compromisos, la declarante manifestó que sospechaba de Nicolás Cajal en cuanto al hecho de que sospechaba que el acusado podía mantener otras relaciones amorosas con mujeres.

Cabe recordar que, posteriormente a la muerte de Salas, Cajal retornó contacto vía telefónica y tuvieron un encuentro en la casa de barrio San Nicolás. Estaban las menores durmiendo en la casa, después de eso tuvieron algunos encuentros más y luego interrumpieron el contacto. Explicó que conoció a Jimena Salas al momento de ingresar a trabajar en la misma empresa, pero no tenían ningún vínculo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS