Última hora

Trámites AFIP

Guías de trámites AFIP: ¿qué es y cómo se utiliza el servicio?

La entidad recordó este y otros beneficios para los contribuyentes.

Guías de trámites AFIP: ¿qué es y cómo se utiliza el servicio?

ARGENTINA (Redacción Voces Criticas) La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recordó que los contribuyentes cuentan con la posibilidad de acceder a las guías de trámites en caso de que se necesite ayuda. A través de sus redes sociales, precisó información respecto a esta opción a la hora de realizar un trámite por medio de la entidad. 

Asimismo, el ente recaudador copió un link desde el cual se observan mayores detalles respecto a esta operación. Desde allí, se añaden y detallan cuáles son los trámites más utilizados por los usuarios. Solicitud de clave fiscal, pagos por internet, reintegro por cumplimiento de pago, CETA, inscripción ante AFIP, obtención de CUIT, presentación de declaraciones juradas, son algunas de ellas. 

De este modo, la AFIP permite seleccionar cada una de ellas y despliega un menú donde se indica el paso a paso para realizar cada trámite. En este sentido, los interesados en realizar estos trámites pueden seleccionar una de las opciones que allí aparecen y seguir las indicaciones que detalla la web de la AFIP. 

Además, la entidad estatal brinda la posibilidad de que el usuario escriba el trámite que quiere realizar. De este modo, se brinda la oportunidad de que el propio contribuyente siga el paso a paso de un trámite particular que se realice desde la web. Con esto, la institución refuerza su campaña de que los usuarios se vuelquen a los trámites digitales sin la necesidad de concurrir a alguna dependencia. 


Confirmación de beneficio


En otra de sus publicaciones, la AFIP confirmó que se reglamentó la reducción en las contribuciones patronales para las diez provincias que forman parte del norte argentino. “La medida reconoce las asimetrías de la región y ofrece beneficios fiscales para promover la creación de empleo. El beneficio alcanza a los empleadores y empleadoras del sector privado que contraten nuevas trabajadoras y trabajadores en Catamarca, Chaco, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, Salta, Santiago del Estero o Tucumán”, informó el organismo. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS