Última hora

DISPOSICIÓN

Habrá abultadas multas para las empresas de colectivos que circulen con ventanillas abiertas

Anunciaron controles severos

Habrá abultadas multas para las empresas de colectivos que circulen con ventanillas abiertas
Por Redacción Voces Críticas
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) A pesar de la exigencia del Comité Operativo de emergencia de que las unidades de colectivos circulen con las ventanillas abiertas para permitir la ventilación del vehículo, ante la presencia de varias personas, transcurrió -en la jornada de este jueves 6 de mayo- que los corredores de SAETA incumplían con esta medida. 

A través de una fotografía, un usuario del transporte público de pasajeros se quejó, teniendo en cuenta que ir con las ventanillas cerradas es "caldo de cultivo" para el coronavirus que se transmite, principalmente, por el contacto estrecho entre personas. Esta situación generó una polémica y más tarde, la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte) se expidió.

Al respecto, indicaron que si las empresas de colectivos continuaban incumpliendo con esta disposición, les iban a poner multas de hasta 40 mil pesos. Asimismo, desde este sábado 8 de mayo, comenzarán con los controles estrictos para que esta disposición sea una realidad. 

Una medida que no solo abarca a SAETA

Si bien, la fotografía que circuló corresponde a una unidad de la empresa SAETA, las medidas rigen para todas las que se dedican al transporte de pasajeros. En ese sentido, las unidades en su totalidad, deberán circular con todas las ventanas y/o escotillas abiertas.

Para cumplir con esta medida se deberá precintar o fijar el brazo de apertura de cada ventana y/o escotilla de modo tal de impedir su cierre. En este caso la apertura de las ventanas y/o escotillas deberá ser total.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS