Última hora

POSTURA FIRME

Ante el Bicentenario de Güemes, Francisco Aráoz sostiene: "El desfile se hace"

El representante de la Agrupación Gauchos de Güemes defiende que se haga el partido

Francisco Aráoz. Fuente: (Twitter)
viernes 07 de mayo de 2021

SALTA (Redacción Voces Críticas) El 17 de junio se conmemora el bicentenario por la muerte de Martín Miguel de Güemes y pese a que resta poco más de un mes, Francisco Aráoz sostiene que el evento se realizará pese a la pandemia por el coronavirus.

"Queremos organizar el desfile, déjenos hacer lo que sabemos hacer. Es al aire libre, hay circulación. Todos y cada uno de los gauchos de Salta van a estar acá porque este año es el bicentenario del fallecimiento de Güemes”, fue el planteo del presidente de la Agrupación Gauchos de Güemes.

De acuerdo con los dichos de Aráoz, pese a no tener la autorización del COE ellos siguen avanzando en los detalles: "El desfile se hace, tiene que organizarse para poderse hacer. Si después, por una situación de pandemia hay que posponerlo, se pospondrá. Lo que no se puede hacer es esperar, no sé qué están esperando para organizarlo al desfile".

El desfile no se negocia

La postura de Francisco Aráoz frente al desfile del 17 de junio sigue siendo la misma y no da el brazo a torcer: "Los gauchos van a venir a desfilar el gobierno no nos pone un peso en el bolsillo", remarcó hace poco ante una entrevista radial.

"Hay que preparar el lugar para recibir a los gauchos; preparar los corrales, hay que armar el circuito por el que se va a desfilar", afirmó Aráoz quien estima que llegarán unos 10 mil gauchos pertenecientes a cerca de 88 fortines distribuidos en la provincia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS