Última hora

Nuevo pago

Otra vez el IFE: contradicciones en el Gobierno y ¿posible vuelta del bono?

El bono de $10.000, nuevamente, en el centro de la escena.

Otra vez el IFE: contradicciones en el Gobierno y ¿posible vuelta del bono?

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se entregó en tres ocasiones el año pasado producto del contexto sanitario. En aquella ocasión, este bono de $10.000 incluyó un amplio espectro de beneficiarios, que abarcó hasta a personas que no eran beneficiarias de ANSES, tal como ocurre actualmente con el bono de $15.000 que se abonó en los últimos días. 

En este sentido, esta asistencia económica volvió a ocupar el centro de la escena y es un tema incorporado en la agenda de las autoridades. Justamente, este hecho generó nuevos cruces de declaraciones dentro del Gobierno en medio del crecimiento de contagios. Sucede que un sector del Gobierno reclama la vuelta de esta asistencia. 

Según trascendió en medios nacionales, el IFE es reclamado por un sector del oficialismo que traslada esta inquietud al Ejecutivo. Por estas horas hay indefinición respecto a la vuelta de esta asistencia económica. Fue el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien negó la vuelta del bono al definir que “no es el momento”. 

Sin embargo, el incentivo económico volvió a ilusionar a los beneficiarios debido a que el propio ministro se retractó e indicó que “ninguna medida está descartada”. “Hay dos objetivos: poner dinero en el bolsillo de los argentinos y atender el problema del precio de los alimentos”, precisó. 


Posturas diferentes


Dentro del Gobierno, las posiciones más fuertes en relación al IFE son del ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires y referente de La Cámpora, Andrés Larroque, y la del ministro de Economía, Martín Guzmán. Para el primero “es indispensable que continúe” otorgándose el IFE, mientras que para Guzmán “la realidad es otra” por lo que defiende la idea de no continuar con el bono. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS