Última hora

SE VIENE

Los stickers serán los protagonistas: la nueva actualización que lanzará WhatsApp

La aplicación busca atraer más público

WhatsApp. Fuente (Instagram)
WhatsApp. Fuente (Instagram)
WhatsApp. Fuente (Instagram)

WhatsApp tiene bajo la manga una nueva actualización para lanzar en los próximos meses que ya está casi listo y hará que los clientes que abandonaron la aplicación, piensen en regresar. Los stickers serán los protagonistas absolutos de esta nueva actualización y recordarán viejas épocas.

La aplicación de mensajería instantánea buscará atraer también a ese público que no pudo persuadir con novedades anteriores. Cabe recordar que la primera aparición oficial de estas imágenes en el chat fue en la actualización del 2018 y desde ahí se abrió una abanico enorme de creaciones incluso con los memes más famosos.

La novedad

Es así que respecto a los stickers, WhatsApp estaría por lanzar una nueva función donde los usuarios, al escribir determinada palabra que coincida con estos stickers, recibirán una notificación pequeña al margen de la pantalla con una luz. Es decir, si una persona está escribiendo “hola” y tiene un icono o varios parecidos, podrá seleccionar la notificación y reemplazarla por la palabra.

Esta función ya existe en la actualización que la plataforma tiene vigente en este momento pero no se puede incluir en una misma oración y la búsqueda tiene que ser manual. La investigación de la información será automática y los usuarios podrán elegir si la quieren utilizar o ignorarla. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por WhatsApp (@whatsapp)

La información se dio a conocer en el famoso portal de tecnología WaBetaInfo, que ya son expertos en detectar novedades de la app de mensajería. A su vez, cabe señalar que los ingenieros que se encuentran trabajando para lanzarla lo más rápido posible, no descansan para descubrir cuál es la falla que hace que la aplicación deje de funcionar por largos ratos imposibilitando el trabajo de muchas personas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS