Última hora

TERRIBLE

Familia judicial en Salta: el hijo de un reconocido juez salteño intentó acceder a un cargo y lo bajaron desde la Corte Suprema

Existen dos personas más competentes para la banca

Familia judicial en Salta: el hijo de un reconocido juez salteño intentó acceder a un cargo y lo bajaron desde la Corte Suprema

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un durísimo golpe recibió una familia salteña, ya que a través de una resolución se pudo saber que desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación dieron de baja a la designación del hijo de un reconocido juez local a cargo de un puesto en el Tribunal de Justicia.

Se trata de la situación que tiene como protagonista a la "familia judicial" compuesta por el reconocido juez de Salta, Mario Juárez Almaraz, y a su hijo Marcelo Juárez Almaraz, quien pretendía un puesto en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta, donde casualmente es titular su padre.

Cimbronazo judicial

Es con respecto a esta irregular situación, el pasado 27 de abril, a través de una resolución emitida desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación, los miembros de esta determinaron dejar sin efecto al nombramiento de Marcelo Juárez Almaraz en el cargo de prosecretario administrativo del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Salta.

Demás está decir que este parentesco directo y tan cercano entre ambos significa de plano un impedimento para el nombramiento de Juárez Almaraz hijo. Sin embargo decidieron llevarlo adelante de todos modos, como si desconocieran el reglamento de designaciones o como si fuese que nadie lo iba a notar o denunciar.

Por si esto no fuera suficientemente escandaloso de por sí, se pudo comprobar que existían dos empleadas judiciales que reúnen todos los requisitos para este ascenso las cuales se encontraban en mejores condiciones para concretar su nombramiento. Ellas son: Cecilia Carolina Oliveros y Ana Carolina Martínez Beovide, que son jefas de despacho efectivas. Oliveros tiene quince años de antigüedad en la justicia y cinco años en el cargo, mientras que la segunda, que es abogada, tiene ocho años de antigüedad en la Justicia y tres en el cargo. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS